Crónica de una mudanza.

El sábado pasado tomé una decisión, cancelar el servidor en el que, hasta ese momento, se hospedaba este pequeño sitio. ¿Razones?, es absurdo tener contratado dos servicios de hospedaje, cuando con uno de ellos, cumplo de sobra mis expectativas. Dreamhost sirve de largo con todas las necesidades que actualmente tienen mis páginas, así que desde el sábado, este blog, también se aloja en dreamhost, como sucede con noxeloka.com o carlosluis.es. En principio tenia intención de renovar en el anterior ISP este dominio, por lo que, primero, procedí a exportar la base de datos del blog, a una nueva instancia en dreamhost, no salió bien a la primera, ya que tuve pequeños problemas con los caracteres especiales, pero tras varios intentos y diferentes métodos, logré que las tildes y resto de caracteres especiales se almacenaran de forma correcta. Modifique la configuración de la bd del wordpress para que conectara con esta nueva instancia, y todo correcto, ya no había forma humana de perder ningún comentario. Tras ver que el funciomiento era correcto, procedí a poner todos los ficheros del blog, en dreamhost. Y todo se subió sin problemas. Llegó el ultimo paso, indicarle en la configuración del dominio que ahora iba a apuntar a los dns de dreamhost. Y todo fue perfecto. Luego tuve una cruzada de cables, y decidí transferir el dominio desde mi anterior ISP a dreamhost, y eso, todavia anda en proceso, ya que el plazo es de 7 dias, desde que se inicia, y cuando eso, me quedaban 9 dias para la renovación del dominio. Espero que todo vaya bien.

Otro cambio ha sido, cambiar las direcciones de mail de este dominio, y su hermano territorial, a google apps para tu dominio, convirtiendose estos, en la declaración absoluta de mi dependencia de los servicios de google ya que los 6 dominios que forman mi cartera, tienen sus correos hospedados en este servicio, aunque, en ralidad dos de esos seis, tan sólo son mirrors territoriales españoles de sus hermanos genéricos.

P.D.: La empresa en la que tenia contratado los servicios de hosting y voy a cancelar, es Hosting LMI, y en estos 3 años de servicio, he estado muy contento. Y lo recomiendo a ojos cerrados, pero aun siendo un servicio, que para estar en España, es barata, comparado con las soluciones que podemos encontrar lejos de nuestras fronteras, es más cara, y como el dinero no es una cosa que me sobre, pues hay que ahorrar por algún lugar. No dudo algún día volver a contratar sus servicios, pero por el momento, me es imposible.

Invitaciones para usar Windows Live Messenger Beta

Pues pongo a disposicion de todos aquellos que quieran que su cuenta de correo pueda usar el nuevo windows live messenger(o messenger 8.0) que deje un comentario. Todavia no se como las daré, porque sólo tengo 5 y darselas a los 5 primeros en comentar, no se, no me parece justo, lo mejor sera que el que quiera una que lo diga, y yo luego buscare la forma de enviarlas a 5 de esas personas de forma aleatoria(probablemente realice una aplicacion para seleccionar los ganadores), lo que se es que al final del dia 5 de los que me hayan pedido una seran obsequiados con una invitacion Los 5 primeros que posteis un comentario, al final del dia recibireis una invitación. Esta version todavia esta en fase Beta y no es compatible con esos programitas que muchos usais para añadirle cositas a vuestro messenger(messenger plus para ir al grano, y los plugins de este). Bueno pues eso, comentad.

Actualizando el wordpress

Pues resulta que leyendo algun feed, me entero que ya esta disponible la Version Candidata 3 de WordPress por lo que me da por actualizar mi version 1.5.2, la actual versión estable, y la verdad que me he llevado una agradable sorpresa ya que tiene algunas novedades respecto a la anterior, las cuales no voy a describir ya que se tratan de novedades en cuanto a administración, y no con respecto a la visualización de contenidos(lo que estás viendo ahora). Pues eso, sólo reseñar que la nueva version 2.0 incluye algo de Ajax(No es eso que se usa para limpiar) incluye algo de DHTML para algunas cosillas, y bueno, animo a todos aquellos bloguers que den el salto a la version nueva para que disfruteis de ella, y asi, si encontramos entre todos algún error, comunicarselo a los desarrolladores para que sea solventado antes de la versión definitiva.

Desde mangasverdes nos recomiendan no usar la version candidata de wordpress hasta que no sea la version oficial.

Si haces como yo y hay algun problema, no heches la culpa a nadie, solo a ti mismo

Via: MangasVerdes

De vuelta con el DRM de Sony

SONY-BMG anuncia que dejará de usar el sistema anticopia XCP que venia utilizando en sus discos de audio hasta ahora, este sistema impedía que el usuario pudiera realizar copias ilimitadas del disco en su ordenador, así como también impedía que la música fuera exportada hacia los archiconocidos reproductor de Apple, los iPOD’s. Se comenta que usando el mismo método que usa el XCP, usuarios malintencionados podían aprovechar la vulnerabilidad del sistema para poder acceder a el.

 

Se desconoce que CDS de esta compañía están protegidos por este sistema.

 

Vía: El Dia