Naked web o dia mundial sin hojas de estilo.

Ayer leyendo en Torresburriel me entero que hoy y mañana será la primera edicion de las naked webs, esto es webs desnuditas o como el codificador las trajo al mundo ;). Ahora en serio, este dia pare interesante ya que da un ligero empujon al desarrollo basado en estandares web, cumpliendo lo marcado por el w3c en materia de codificacion html, esto es, usando cada cosa para lo que tiene que usarse. Yo me uno a ello, por lo que la web permanecera unos dias sin ninguna hoja de estilos, esto es que sera todo texto plano y esteticamente algo feo jejej, pero no es que algo vaya mal, solo que yo he decidido mostrarlo así.

Mas:
Minid
Naked-Day

Cambiando el modelo

Tras varios meses ya con la version online de noxeloka.com he planteado la necesidad de hacer algo realmente util, que sirva para algo más que para que la gente pueda ver las fotos que voy sacando sábado tras sábado o más bien juerga tras juerga, eso cansa, por lo que me he planteado rehacer la idea, intentando romper moldes para lograr el exito más allá de mis conocidos, esas fotos estan bien, son divertidas y lo que sea, pero si se quiere cambiar el modelo de web se tienen que cambiar los objetivos, este proyecto lleva ya tiempo gestandose bajo este nuevo modelo, serán necesarios unos meses antes de poder sacar una version en fase Beta Pública(probablemente la nueva web, llegue a ser considerada como aplicacion web 2.0). Aprovecho el momento para invitar a todos aquellos que así lo deseen a realizar un logotipo o imágen identificativa para la web, ya que soy algo negado para ello. No puedo prometer una recompensa, pero si puedo decir que procuraré que en cuanto el proyecto este en fase publica intentar encontrar la manera de recompensaros, al menos o con enlaces a vuestras webs, o cuentas de email o cuando se hagan, alguna camiseta con el logotipo y el texto identificativo de la misma ;). Venga un saludo.

Otra novedad blogosferica, los IBSN

ibsn_img.php.gifDesde varios sitios y desde hace más de una semana llevo escuchando este termino repetidas veces. Me habia interesado por él en su momento pero por mi fastidiosa memoria no me habia puesto a obtener el mio, más bien el de este blog, porque como muchos sabreis siempre he definido el blog como cuasipersonal, ya que en él, “de san juan a corpus” o “de peras a uvas” escriben dos amigotes mios, lo hacén bien, cuando lo hacen y me agrada tenerlos colaborando de forma algoactiva conmigo para conseguir dar a conocer este pequeño sitio a la red. Volviendo al tema del IBSN, este acrónimo quiere decir Internet Blog Serial Number o lo que es lo mismo, Numero de Serie de Bitacora de la Red, o algo asi. Viene siendo lo mismo que los ISBN de los libros, pero adaptado a la blogocosa, tienes más información en su wiki.

En forma de descripción breve, voy a explicar el motivo de que mi IBSN sea el que es, el 29-05-05-2029, es simple, corresponden a la fecha y hora a la que este blog, comenzó su andadura, exxactamente el 29 de Mayo de 2005 a las 20:29 escribi el primer post, más bien, minipost, la verdad.
Si quieres obtener el tuyo, te pasas por http://www.hewop.com/~ibsn/index.php

Puedes leer más sobre el IBSN en:
Mangas verdes | El blog del IBSN | Sildavia | Torresburriel