Realidad

En su nube todo se veía bien, a esa altura las cosas parecen pequeñas, la gente no lo molestaba, las cosas parecían fáciles y eso pensaba que nunca cambiaria… hasta que un día al despertar se dio cuenta de que tenia una cadena atada a su pierna… una cadena con palabras grabadas en cada eslabón, palabras como DEBER, OBLIGACION, RESPONSABILIDAD,… palabras cuyo significado hasta ahora había sabido pero no experimentado. Dicha cadena lo arrastraba hacia tierra, el sabia lo que le esperaba, un suelo duro, inestable donde cuesta caminar y el resto del mundo te empuja hacia donde ellos quieren o donde creen que deberías estar, un sitio donde las alternativas se alzan tras altos muros que hay que escalar en cada ocasión y que nunca terminan de aparecer frente a ti. Así era el mundo gris bajo su nube, el mundo que el miraba a distancia y al que ahora pertenecía… LA REALIDAD.

Cada pocos pasos se caía, la mayoría de la gente no reparaba en el y lo pisaba… otros se daban cuenta y por ello lo pisaban mas fuerte, pero también había gente que lo ayudaba a levantase, que le ofrecían una mano… gente con su propia cadena en la que estaban sus propias palabras grabadas. Y antes de que se diera cuenta su cadena estaba unida a la de otra gente por nuevos eslabones… con palabras nuevas como AMISTAD, ODIO, GRATITUD, DESPRECIO, AMOR,… una compleja red lo unía a otros ahora, algunas personas rompían el eslabón dejando un trozo que le hacia recordarlas al mirar donde antes estaban. Con otros supero obstáculos comunes, fue ayudado a afrontar los suyos propios y ayudo a escalar muros ajenos…

Y a si vivió, aprendiendo palabras y añadiendo eslabones a su cadena mientas seguía su camino, creciendo, conociendo el mundo y los que viven en el… pero siempre recordando su nube.

1 opinión en “Realidad”

Comentarios cerrados.