Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Crónica de una mudanza.

El sábado pasado tomé una decisión, cancelar el servidor en el que, hasta ese momento, se hospedaba este pequeño sitio. ¿Razones?, es absurdo tener contratado dos servicios de hospedaje, cuando con uno de ellos, cumplo de sobra mis expectativas. Dreamhost sirve de largo con todas las necesidades que actualmente tienen mis páginas, así que desde el sábado, este blog, también se aloja en dreamhost, como sucede con noxeloka.com o carlosluis.es. En principio tenia intención de renovar en el anterior ISP este dominio, por lo que, primero, procedí a exportar la base de datos del blog, a una nueva instancia en dreamhost, no salió bien a la primera, ya que tuve pequeños problemas con los caracteres especiales, pero tras varios intentos y diferentes métodos, logré que las tildes y resto de caracteres especiales se almacenaran de forma correcta. Modifique la configuración de la bd del wordpress para que conectara con esta nueva instancia, y todo correcto, ya no había forma humana de perder ningún comentario. Tras ver que el funciomiento era correcto, procedí a poner todos los ficheros del blog, en dreamhost. Y todo se subió sin problemas. Llegó el ultimo paso, indicarle en la configuración del dominio que ahora iba a apuntar a los dns de dreamhost. Y todo fue perfecto. Luego tuve una cruzada de cables, y decidí transferir el dominio desde mi anterior ISP a dreamhost, y eso, todavia anda en proceso, ya que el plazo es de 7 dias, desde que se inicia, y cuando eso, me quedaban 9 dias para la renovación del dominio. Espero que todo vaya bien.

Otro cambio ha sido, cambiar las direcciones de mail de este dominio, y su hermano territorial, a google apps para tu dominio, convirtiendose estos, en la declaración absoluta de mi dependencia de los servicios de google ya que los 6 dominios que forman mi cartera, tienen sus correos hospedados en este servicio, aunque, en ralidad dos de esos seis, tan sólo son mirrors territoriales españoles de sus hermanos genéricos.

P.D.: La empresa en la que tenia contratado los servicios de hosting y voy a cancelar, es Hosting LMI, y en estos 3 años de servicio, he estado muy contento. Y lo recomiendo a ojos cerrados, pero aun siendo un servicio, que para estar en España, es barata, comparado con las soluciones que podemos encontrar lejos de nuestras fronteras, es más cara, y como el dinero no es una cosa que me sobre, pues hay que ahorrar por algún lugar. No dudo algún día volver a contratar sus servicios, pero por el momento, me es imposible.

Un Comentario

  1. habitaquo
    habitaquo 6 Mayo 2007

    Ola!
    te interesa un intercambio de enlaces¿?
    mi blog es http://habitaquohabitaquos.blogspot.com
    me enlazas con el nombre habitaquo y pones un comentario con la direccion que quieres que te enlace y el nombre con el que quieres que te enlace

    Contesta,

    Gracias

Los comentarios están cerrados.